El comercio electrónico (E-Commerce) es una nueva forma de hacer negocios, disponible para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. El comercio electrónico brinda a la empresa oportunidades de ahorro, mejorando la productividad, y supone un nuevo canal de comunicación y comercialización, que permite reforzar las relaciones con los clientes y aumentar su rentabilidad.
Las principales modalidades de comercio electrónico son:
- Entre empresas o B2B (Business to Business)
- Entre la empresa y sus clientes o B2C (Business to Consumer)
- Entre la empresa y la Administración o B2A (Business to Administrations)
- Entre la Empresa y sus Empleados o B2E (Business to Employees)
- Entre Consumidores o C2C (Consumer to Consumer)
- Desde los Consumidores a las Empresas o C2B (Consumer to Business)
- Entre la Administración y los Consumidores o A2C (Administration to Consumer)
- Aumenta la eficiencia de sus procesos (reducción de costos por la automatización de procesos internos y externos de la empresa).
- Reduce los errores de interpretación y entrada de datos, al tratarse de procesos automáticos que no requieren intervención manual.
- Brinda inmediatez en las transacciones (transmisión electrónica en lugar del correo físico, trasferencias bancarias en línea).
- Mejora la calidad de servicio a los clientes (por ejemplo, mediante tiendas 24/7, servicios post-venta)
- Mejora la eficiencia y calidad de las relaciones con sus proveedores (permitiendo así ajustar la base de proveedores a lo realmente necesario y al mismo tiempo automatizando sus relaciones).
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