domingo, 7 de febrero de 2010

Estrategias de venta y mercadotecnia en la Web

Bien en esta oportunidad me enfocaré un poco más en la teoría ya que considero que es bastante interesante. Muchos son los conceptos que giran alrededor del comercio electrónico, así que trataré de ser breve y resaltar los aspectos más importantes.

El comercio electrónico (E-Commerce) es una nueva forma de hacer negocios, disponible para empresas de todos los tamaños y sectores de actividad. El comercio electrónico brinda a la empresa oportunidades de ahorro, mejorando la productividad, y supone un nuevo canal de comunicación y comercialización, que permite reforzar las relaciones con los clientes y aumentar su rentabilidad.

Las principales modalidades de comercio electrónico son:
  • Entre empresas o B2B (Business to Business)
  • Entre la empresa y sus clientes o B2C (Business to Consumer)
  • Entre la empresa y la Administración o B2A (Business to Administrations)
  • Entre la Empresa y sus Empleados o B2E (Business to Employees)
  • Entre Consumidores o C2C (Consumer to Consumer)
  • Desde los Consumidores a las Empresas o C2B (Consumer to Business)
  • Entre la Administración y los Consumidores o A2C (Administration to Consumer)
Desde el punto de vista interno de la empresa el comercio electrónico ofrece las siguientes ventajas:
  • Aumenta la eficiencia de sus procesos (reducción de costos por la automatización de procesos internos y externos de la empresa).
  • Reduce los errores de interpretación y entrada de datos, al tratarse de procesos automáticos que no requieren intervención manual.
  • Brinda inmediatez en las transacciones (transmisión electrónica en lugar del correo físico, trasferencias bancarias en línea).
  • Mejora la calidad de servicio a los clientes (por ejemplo, mediante tiendas 24/7, servicios post-venta)
  • Mejora la eficiencia y calidad de las relaciones con sus proveedores (permitiendo así ajustar la base de proveedores a lo realmente necesario y al mismo tiempo automatizando sus relaciones).
En definitiva, el comercio electrónico permite a las empresas incrementar sus ingresos, reducir los costes y mejorar su rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario